PrOxImAmEnTe......

El PaLaCiO dE hIeRrO... (uN pOcO dE hIsToRiA)
PaRqUe MeXiCo...
PaRqUe EsPaÑa...
La HiStOrIa De La CoNdEsA (Mi CoLoNiA =o).... )
La RoXy...
SaTéLiTe....
HaRd RoCk...
Mi SaPiTo HeRmOsoOoO!!!....

sábado, 26 de septiembre de 2009

El PrInCiPiTo0o0o


Me fui de paseo a un parque, donde se encontraba un bazar, con la finalidad de encontrar algo que en Veracruz jamás he conseguido y era el Libro del Principito pero de una edición vieja y lo encontré, es un libro del año 1975 con un tiraje de 25,000 ejemplares.
Obra maestra de la literatura mundial que ha marcado varias generaciones desde que nació en 1943, no ha dejado de ser leído y releído, lleno de magia y, por sobre todo, de mucha sabiduría.

El Principito representa la bondad, la ingenuidad y la inocencia, cosas que nos son propias como personas pero que solemos olvidar muchas veces.


Es la historia donde un niño hace un viaje desde su interior hacia las distintas realidades de la vida, buscando respuestas frente a diferentes estilos de vida, pensamientos y formas de afrontar la vida, el principito sale de su mundo en el que habita, el cual es muy seguro, para comprender las cosas que ocurren en otros lugares, el principito siempre está buscando aquellas cosas que le sirvan para comparar y saber lo que quiere o si esta en lo cierto o no. En fin es un libro que habla de la vida y que nos entrega lecciones maravillosas, el principito puede leerse en distintas etapas de la vida y siempre encontraremos en sus paginas algo nuevo que aprender.

En el Principito se encierran muchas frases muy bellas, pero esta es la más bellas de todas:

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos"

Hay muchas cosas que no son evidentes a los ojos y, requieren de algo más para ser vistas, una mente más abierta quizá un corazón con menos prejuicios y defensivo. La mayoría de las personas no pueden ver más allá y abrir su mente, mucho menos su corazón, independientemente del equilibrio entre el corazón y la razón. Tú miras una persona bonita, puedes ver sus reacciones y cómo se comporta, te puede agradar o hasta puedes sentir deseo por la persona, pero la amistad y el amor es algo que los ojos no ven. En otras palabras ….Hay cosas que solamente las ves en lo esencial y tus ojos no te sirven para eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a mi también me gusta el principito, felicidades por tu post.

Ruben.